|
TIPOLOGÍA: Glosario que nace a partir del programa “Al habla”. Queda recogido en la página del Instituto Cervantes. OBJETIVOS: Denunciar errores y confusiones en el mal uso de la lengua castellana. LIBRE ACCESO: SÍ. INCLUYE PUBLICIDAD: NO. |
Contenidos que se presentan: expresiones mal usadas , recordatorio de normas ortográficas, confusiones léxico-semánticas... Mapa de navegación: índice de temas por orden alfabético. Destinatarios: público en general, no necesariamente experto. |
ASPECTOS FUNCIONALES, UTILIDAD Eficacia (facilita los objetivos): un correcto uso de la lengua castellana., resolver dudas respecto a expresiones, frases hechas, pronunciación y escritura de palabras. Facilidad de uso: fácil acceso a los materiales, claridad expositiva, consultas. rápidas. |
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS Calidad del entorno audiovisual :Presenta un diseño claro, y sencillo, fácil acceso, sin adornos innecesarios sobria presentación en dos o tres colores que permiten una búsqueda eficaz y unalectura clara. Calidad en los contenidos : Información correcta, actualizada, contrastable, bien escrita. Sistema de navegación e interacción: Presenta un entorno claro para el usuario, por su sencillez de diseño, pocos links que distraigan o perturben al usuario. Bidireccionalidad: No. Los usuarios sólo pueden ser receptores de la información. Es una página de consulta. |
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS Capacidad de motivación : Presentación sobria y elegante, lo cual da claridad en la búsqueda. Contenidos expuestos de forma sintética y clara, lo cual hace muy práctica la página. Adecuación a los usuarios: Los contenidos y el entorno se adecuan al desarrollo cognitivo, intereses y necesidades de los usuarios: página sencilla y práctica. Potencialidad de sus recursos didácticos : Los contenidos son legibles y permiten una fácil portabilidad. Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: Es una página de consulta de dudas en el uso correcto del castellano, con lo cual favorece el autoaprendizaje del alumno, de quien requiere ciertos conocimientos y capacidad de reflexión para plantearse dichas dudas. |
OBSERVACIONES
Ventajas que comporta
respecto a otros medios: Sumamente práctico y rápico porque está
estructurado por temas alfabéticamente.A destacar... Se va ampliando conforme avanzan los programas de “Al habla”. |
Blog creado para el curso "Recursos y Actividades Web para la Enseñanza de Lengua y Literatura en Secundaria"
viernes, 28 de febrero de 2014
Tarea 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario